“Una verdad incómoda II” el remake de Al Gore con el que Horvath se siente identificado

Con el propósito de apurar las indicaciones de una ley que mejora la legislación vigente en materia de generación eléctrica ciudadana, el senador Antonio Horvath se reunió con el ministro de Energía Andrés Rebolledo. “Esta iniciativa –señaló el parlamentario– ha sido mejorada sustancialmente en los últimos años a través de los reglamentos de la reducción de los procedimientos, la capacitación, tanto de las empresas distribuidoras, de los técnicos y de las personas, así como de quienes desean generar energía”.

Horvath dijo que dicha generación puede ser de diversos orígenes, como hidroeléctrica, eólica o solar. La nueva apuesta es subir la capacidad de 100 a 300 kilowatts y aumentar las facilidades para que las personas puedan aprovechar esta instancia que ha dado buenos resultados en otros países, como España y Alemania, y en algunos Estados de Norteamérica, “cuya experiencia sería conveniente replicar en nuestro país”, según el legislador.

Ley Net Metering

En virtud de la vigencia de la Ley 20.571 –iniciativa legal promovida por el senador Horvath, conocida como Ley Net Metering–, hoy se están generando en Chile cerca de 10 Megawatts, la cual sumada a la Ley 20/20 –postergada hasta el año 2025– en su minuto permitió licitar por energías renovables no convencionales en forma separada de las convencionales, “lo cual ha bajado sustancialmente los precios de la energía eléctrica en Chile”.

El senador por Aysén comentó que esta situación fue destacada a través de la exhibición del remake del documental de 2007 “Una verdad incómoda”, realización del ex vicepresidente norteamericano Al Gore, el que fue presentado este martes gracias a una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente.

“En la película de Al Gore es muy importante ver los efectos que está produciendo el cambio climático en el mundo, evidenciado a través de los huracanes, la sequía, y el levantamiento del nivel mar, que está afectando a los propios Estados Unidos, lo que contradice la posición del Presidente Trump respecto a restar a su país del Acuerdo de París”.

Horvath dijo que Chile tiene la posibilidad de ingresar a un fondo internacional para las energías renovables y todo lo que es la captación de gases de efecto invernadero, como la forestación y la protección del borde costero y del mar, como ha quedado establecido en los últimos parques que se han declarado como tales. “Incorporar este tipo de energías pasa a ser un incentivo para nuestra Región de Aysén, a la vez de asegurar los ingresos futuros”, puntualizó.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register