Tras participar en proceso eleccionario: Senador Horvath ratifica su apoyo a Alejandro Guillier

Muy conforme se declaró el senador Antonio Horvath luego de haber concurrido a sufragar en las elecciones de este domingo. “Eso me parece clave”, sostuvo el parlamentario, quien se recupera de una intervención quirúrgica. Del mismo modo, se mostró muy satisfecho por haber podido concretar su apoyo al candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría, quien el próximo 17 de diciembre se medirá en segunda vuelta con Sebastián Piñera.

“Desde enero he venido manifestando públicamente mi apoyo a Alejandro Guillier”, dijo recordando su presencia en la proclamación del senador por Antofagasta en la cúpula del Parque del O’Higgins. Respecto al 22,7% que obtuvo el periodista, Horvath expresó su conformidad: “Me declaro muy conforme con el resultado que obtuvo a nivel nacional y regional”. Horvath explicó que su adhesión se basa en el aliento que el senador Guillier le ha dado a “las fuerzas ciudadanas para hacer un gobierno efectivamente nuevo, que profundice algunas reformas, pero que también las mejore”. Apoyo que también concretó en diversas instancias. “Me tocó representar a Alejandro Guillier en el foro sobre cambio climático organizado por Agencia EFE, donde pudimos poner en debate nuestra postura en relación a los efectos de ese fenómeno”.

El parlamentario dijo que “pese a distintas presiones a nivel regional” este domingo se dio un resultado que es representativo del deseo de la gente de la Región de Aysén, “cuestión que me parece muy buena; lo cual merece todo nuestro respaldo”.

Respecto a los nuevos congresistas que asumirán en marzo de 2018, el senador independiente señaló: “Todos ellos tienen un enorme desafío: sacar adelante una Región armónica, y la representación de ellos es propio y auténticamente regional”. En este sentido, aseguró que se trata de un objetivo más amplio que la sola representación de la gente en el Parlamento.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register