Horvath logra acuerdo con el Gobierno para aumentar generación eléctrica residencial

Un acuerdo para reactivar el proyecto de ley que pretende aumentar la generación residencial, pasando de una potencia instalada 100 a 300 Kilowatts, lograron este martes el senador Antonio Horvath, el Ministerio de Energía y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
La iniciativa legal, que se encuentra en primer trámite en el Senado, tras su presentación en 2013, también busca permitir que un generador pueda descontar sus inyecciones en más de un punto de consumo eléctrico asociado a su Rut o una empresa relacionada dentro del mismo territorio de una empresa de concesión de distribución de electricidad, con el objetivo de impulsar una mayor generación distribuida de energías limpias, bajo el principio del autoconsumo eléctrico.
Según el acuerdo alcanzado el martes entre los asesores del senador Horvath y sus pares de los ministerios de Energía y Segpres, el Ejecutivo se sumará ingresando en los próximos días una indicación sustitutiva en línea con los objetivos planteados.
“Estoy muy contento ya que este acuerdo permitirá impulsar de manera significativa el aumento de generación de electricidad, mediante la utilización de energías renovables no convencionales”, sostuvo el senador Horvath. Y agregó “esto favorece que más familias dispongan de energía limpia, especialmente en ciudades muy contaminadas, como Coyhaique o Chillán”.
Del mismo modo, el parlamentario destacó que el proyecto trae asociados otros beneficios, como el desarrollo del mercado de equipos eléctricos e instaladores; “aparte de la democratización de la generación y distribución”, precisó.
 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register